martes, 30 de diciembre de 2014

Docs


Cada estudiante tenemos nuestra cuenta de Google Drive o Docs. Fundamentalmente utilizamos esta herramienta para compartir trabajos de grupo de una manera sencilla y colaborativa. A través de la opción Compartir podemos elegir las personas y los privilegios que les otorgamos. De esta manera, podemos crear un archivo y que nuestros compañeros lo lean, lo comenten o lo editen para trabajar todos con el mismo archivo al mismo tiempo.

Por otro lado, no es su única funcionalidad, por lo que es conveniente utilizarla también con fines individuales y privados. 
Nos permite crear archivos (opción Crear) que quedaran almacenados en la plataforma, y podremos elegir el tipo de archivo (Carpeta, Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Formulario y Dibujo) para guardarlo y trabajar en ello o exportarlo.

 Podemos, también, insertar un documento de google docs en el blog: creamos un archivo, en este caso Documento; lo denominamos "La tercera generación"; lo compartimos y lo hacemos público en la web para que cualquier usuario de Internet pueda encontrar el elemento y acceder a él, empero, clic-aremos en "cualquiera con enlace puede ver" para que no pueda editarlo. Finalmente, al compartirlo anteriormente, obtuvimos el código de enlace, de modo que lo copiamos en esta entrada de blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario